Cuidados Veterinarios

El veterinario debe ser el consejero en todo lo que tenga que ver con su perro. No acuda a él sólo cuando su mascota esté enferma o le toque la próxima dosis de vacuna. Realice los controles correspondientes. Es necesario una evaluación regular, para valorar el crecimiento del perro, su temperamento y demás. Aquí van algunos consejos puntuales sobre Vacunación y Desparacitación:

1.Vacunación

A las 6 semanas (42-45 días): 1ª dosis de Quíntuple (Moquillo, Adenovirus tipo 2, Parainfluenza, Parvovirus, Leptospirosis)
A las 9 semanas (63-66 días): 2ª dosis de Quíntuple
A las 12 semanas (84-87 días): 3ª dosis de Quíntuple + Antirrábica
A las 15 semanas (105-108 días): Refuerzo Quíntuple (4ª dosis) + Tos de las perreras (si se desea)
Repetir anualmente un refuerzo de vacuna Quíntuple y Antirrábica.

Es importante administrar las vacunas en Clínicas Veterinarias, con médicos
veterinarios matriculados, así el perro queda inmunizado correctamente.
No exponga su cachorro a lugares públicos o a la convivencia con perros que usted no conozca. La infección por Parvovirus y Moquillo es frecuente y es mucho más fácil de adquirir que lo que uno cree. Hasta la cuarta dosis de vacuna, su cachorro no está inmunizado. Acuérdese de sólo llevarlo a la calle o a los parques después de que hayan pasado 15 días de la última vacuna (a los 4 meses, siguiendo el calendario correctamente).


2.Desparasitaciones

A los 14 días
A los 28 días
A los 45 días
A los 60 días, con la segunda dosis de vacuna, haga un examen parasitológico de las heces para valorar la necesidad de administrar algún antiparasitario específico.
Recomendamos desparasitar de por vida al perro, cada tres meses.