Soledad y Ocio

Evite dejarlo solo. Los labradores sufren mucho la soledad. Sin embargo, un acostumbramiento paulatino es muy saludable para ambos. Empiece por periodos cortos y siempre déjele a su alcance juguetes con que entretenerse y la TV o radio encendidos, se sentirá más acompañado y entretenido. Intente buscar una habitación de la casa o patio en donde pueda estar fuera de peligro (Ej: sin cables que pueda morder, plantas tóxicas, elementos pequeños que puedan hacer que se aspire) y donde no tenga al alcance cosas que no quieres que rompa. Un labrador solo y aburrido puede ser una verdadera máquina de destruir, debido a su gran inteligencia y fuerza

Hasta los cuatro meses de edad, estará en la etapa de cambio de dientes de leche por los definitivos, experimentando una fuerte necesidad de morder todo constantemente. No permita que usted sea objeto de las mordidas. La mejor forma de evitarlo y de una manera que pronto entenderá, es hacerlo como lo harìa su madre, es decir, sacúdalo del cuello, suavemente, y emita un gruñido. Ese es el modo en que las madres les enseñan a sus hijos lo que está mal.
Provéalo de juguetes para su entretenimiento. La ociosidad puede ser motivo de destrozos, además necesita ejercitar su creatividad. Enséñele trucos y juegos. Esto es muy importante para que el Labrador desarrolle su enorme inteligencia. Además aprende super rápido!!!