11/2/01

Color




Originariamente el labrador era de color negro; parece ser que en 1899 aparefció por primera vez, de padres negros, un cachorro amarillo. Al parecer, además, inicialmente este manto se consideró fuera del estándar y se dejaron de reproducir con tal característica por ser atípicos. Más tarde, afortunadamente, fue reconocida también la existencia del manto amarillo. Los primeros labradores de este color eran de una tonalidad oscura, que actualmente se denomina "Fox Red" (Rojo Zorro) y está poco difundida en la actualidad. VER MAS SOBRE FOX RED

El tercer color del manto de los labradores, definido actualmente como chocolate, inicialmente fue denominado color hígado. Se trata de un marrón tostado muy bello pero difícil de obtener sobre todo con características muy homogéneas.
La primera campeona chocolate Cookridge Tango fue criada por la señora Pauling. Marjorie Seatterwhite ha criado con su afijo Lawnswood al perro Hot Chocolate, hasta el momento único campeón tanto inglés como americano de este color.


Ginoulhiac L, El Labrador. Editorial De Veccki, 2006, Barcelona.

0 comentarios: