11/6/08

Zooterapia


Concretando un sueño de infancia, que es el de llevar a cabo este criadero, vamos por más. A través de mi profesión de médica y mi desempeño en el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, he tenido la posibilidad de imaginar cuánto se podría ayudar a algunos niños (y también adultos) con el contacto con un animal (en nuestro caso, un perro) que permita a esa persona una comunicación completamente diferente. A partir de este lazo especial, se logran objetivos terapéuticos que no intentan reemplazar, sino complementar las terapias tradicionales.
La Terapia Asistida por Animales (TAA) es una actividad que se está llevando a cabo desde hace varios años en el resto del mundo y en Argentina desde inicios de esta década.
Nuestro objetivo es formarnos profesionalmente para poder llevarla a cabo, en poco tiempo, en Labradoria. El entrenamiento es largo y costoso. Por esto no queremos comenzar hasta estar formados adecuadamente, tanto el equipo humano, como el canino. Esperamos que para el 2014-2015 ya podamos estar comenzando a brindar este servicio. Mientras tanto, les invitamos a compartir con nosotros algunos artículos referentes a la TAA, a nivel científico.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Felicitaciones. Soy dueña de dos labradores, Homero de seis años y Morticia, de 10 meses,de Huaike. Mi sueño es hacer un curso de Zooterapia. Es maravilloso.
Adelante!!!!!!!

María Laura Candioti dijo...

Muchas gracias, Gabriela! Este es un proyecto que a nosotros también nos llena de ganas, pero lamentablemente se ha visto un poco postergado... De todas maneras, el trabajo sigue apuntando al mismo horizonte. Muchos saludos y felicitaciones por tus dos amigos!!!

laura dijo...

hola! me interesa saber más del proyecto. cómo me contacto? saludos!

María Laura Candioti dijo...

Hola tocaya, fijate que hay un formulario de contacto con mi mail y mi teléfono. Todavía es sólo un proyecto, pero se puede ir trabajando en algo. Saludos!