Cachorros de primavera...


Era septiembre, hace ya ocho años… Acababa de nacer mi primer lechigada, la primera de Labradoria… Tantas expectativas, tanta alegría… ¡Y tantos nervios y miedos también!!!  Pero como siempre que la necesité, allí en el teléfono estaba mi amiga Mercedes. Con tono acertivo y tranquilizador me dijo “esos cachorros de Primavera, siempre andan bien”… Esa frase quedó marcada para siempre en mí… Y después de ocho años de criar, habiendo visto pasar ya veinte lechigadas, realmente puedo decir que es verdad: LOS CACHORROS DE PRIMAVERA ANDAN BIEN.
Hoy nos lamentamos porque no logramos preñez en abril. Habíamos soñado con cachorros en junio, y fue realmente muy difícil asumir que no iba a pasar. Que pese a todos los esfuerzos, las chicas no tenían bebés…
Y entonces me acordé nuevamente de las palabras de Mercedes… Esta vez, cargadas de enorme deseo por nuestra parte… Y esperamos a que septiembre llegue a Labradoria pleno, con su sol y sus pimpollos, listos para nuestros nuevos cachorros… Que vendrán en Primavera, y andarán muy bien.