Alimentación

La alimentación es fundamental para el buen desarrollo y mantenimiento de su perro. Ofrézcale siempre alimentos nutritivos. Su perro puede ser alimentado con dieta natural (ver información anexa para hacerlo correctamente) o con alimento balanceado adecuado para su edad. Nosotros utilizamos y recomendamos EUKANUBA puppies hasta el año de edad y luego EUKANUBA adults.

Hasta los 3 meses: 4 raciones diarias con intervalos de entre 4 y 6 horas. La cantidad es de aproximadamente 400 gramos diarios.
Entre 3 y 6 meses: 3 raciones diarias. Aumentar la cantidad a 500 gramos.
Después de los 6 meses: 2 raciones diarias. La cantidad continúa alrededor de 500 gramos por día.

No le de la comida ni muy fría ni muy caliente, la temperatura ambiente es la ideal. Tampoco lo alimente en exceso, ni le deje comida siempre a su disposición. Dele de comer siempre en el mismo horario y si no come en un tiempo determinado, retire el plato de comida y devuélvaselo cuando toque la siguiente ración. La obesidad en los cachorros es un factor de riesgo muy alto para futuros problemas óseos y articulares. Recuerde que el labrador en general es un perro muy glotón y difícil de saciar. No le ofrezca comida a requerimiento, limítelo a las comidas necesarias de acuerdo a su edad. No dé de comer desde la mesa e intente no alimentar con comida de humanos o sobras. Esto sólo dará como resultado un perro que babea, pide todo el tiempo, molesta y no entiende su verdadero lugar en la manada humana.
Déjele agua fresca y limpia siempre a su disposición. Los bebederos son una buena opción para evitar que juegue y derrame el agua y la mantiene limpia. Si su cachorro tiene la incontrolable (y habitual) necesidad de meter sus patas en el agua, póngale el bebedero a la altura de su cabeza.

Para más información sobre la Dieta Natural (BARF) hacé CLICK AQUÍ

1 comments:

Mary dijo...

La alimentacion es una de las cosas fundamentales. Por eso en una ocasion tuvimos que llevar a nuestra mascota de emergencia con el veterinario. Como llegar y decirle que mi perro no come. Simplemente no queria pasar alimento, pero el veterinario detecto el mal y todo se soluciono.

saludos. excelente nota!