LECHIGADA H: Trueno x Java (junio 2014)


Java es nuestra primera reproductora, traída de Buenos Aires, de Dartmoor, criadero número uno por varios años consecutivos, con una línea de sangre inglesa impecable, que ya ha sido madre de dos lechigadas, la A y la B, dando entre otros a Ada y a Bella, perros de excelentísima calidad, que exponen en pistas locales y nacionales, con buenas performances. 

Trueno es un perro de 7 años, campeón Argentino, traído de Brasil del reconocido criadero Chocovilla, cuando era todavía cachorro. Es un perro con excelente estructura, padre de varios perros de renombre aquí en Argentina, entre ellos Btres Thunder Kaiser (campeón y gran campeón argentino, uruguayo, que ha ganado en varias oportunidades las exposiciones especializadas del Club del Labrador en nuestro país, inclusive el Top Twenty, en el año 2010) y muchos otros perros que en el momento se encuentran haciendo campaña en el exterior. El proviene de una línea de labradores norteamericanos con ancestros ingleses en cuarta generación. Al mezclar su sangre con la de Java, intentamos unir nuestras dos líneas de sangre, volviendo a las bases inglesas. Como él es negro, portador del chocolate, y ella es amarilla, la mitad los cachorros nacerán negros portadores de los dos colores y la otra mitad nacerán negros portadores sólo del amarillo.

Descienden de de una línea de sangre excelente, proveniente de renombrados criaderos europeos (Inglaterra, Finlandia, Suecia, Noruega, España): Helvet-Can, Kenmillen, Rocheby, Kandicreme, CornlandsLindallLillimar; añadiendo la mejor sangre americana: Charm, Acrewood, Ridge View, Corhampton, Beechcroftsin dejar de mencionar el enorme aporte de los criadores sudamericanos: Dartmoor, Chocovilla (ex Willkur Frei), Preton, Manarratha, Tokay Lab.

Puede ingresar en los apartados de cada uno de los padres en sus respectivas páginas (clickee sobre el nombre) para obtener mayor información y para ver más fotos de cada uno de ellos.

5 machos negros
2 hembras negras
Pedigree cachorros*









C-Chocovilla Thunder Shadow Willkür Frei





Shadow Ugo V. Willkur Frei (Campeón Brasilero)


Manarratha 2003 Max Ugo (Campeón Brasilero)
Preton Carbone (Campeón Brasilero, Gran Campeón y Campeón Panamericano)
575 Dora Power of Tokay Lab



D-Godiva J.J.V. Willkur Frei
Aquila's Comedy of Errors (Campeón Brasilero, Gran Campeón y Campeón Panamericano, Campeón Internacional)
Summer Side Power Sharom





Grand Labradors Donatta


Preton Postino

Beechcroft's Magic Man Muddy
Beechcroft's Perfect Charm (Campeona Brasilera)



Royal Labrador Charmer Chocolate Chip
Beechcroft's Perfect Charmer (Campeón Brasilero, y Canadiense, Gran Campeón y Campeón Panamericano, Campeón Internacional)
Ragdoll of Wolf's Hunter (Campeona Brasilera)





Dartmoor Java
(Mejor Criadero 2009 - 2010 LRCA)

VAyCGCEL Dartmoor Buxton
(Mejor Padrillo 2009 LRCA)
(Mejor Criadero 2009 - 2010 LRCA)

CGEL Charms Smoking Gun
CH Acrewood Blue Haven Law Man
CH Hitmans Charm N Ginger Bear
CGE Haras de Malal Cahuelo (Dartmoor)
CGL Corhamptons Nogales Barleycorn
GCEL Bigbrun’s Ronda

C Helvet Can I’ve Got Dreams To Remember (Mejor Matriz 2009 y 2010 LRCA)

Kandicreme Kirkham
Rocheby Old Smokey
Kandicreme Krismaskandel
Kenmillen Homewood of Cornlands
Marmaduke Maximus at Cornlands
Cornlands Lady Celastrus

*No deje de estudiar el pedigree del cachorro, ingresando a las páginas de los criaderos de los antepasados o averiguando en los buscadores sobre aquéllos que ya no existen pero formaron parte de la Historia de la Raza.
Tampoco deje de ingresar a la página de la Federación Cinológica Argentina para averiguar sobre los títulos de cada uno de los perros y su identidad. 

En la página del Labrador Retriever Club Argentino encontrará el Ranking actual del labrador, para cada categoría y sexo (Cachorros Especiales, Cachorros, Jóvenes, Adultos, Veteranos), así como Mejor Criadero, Mejor Padrillo, Mejor Matriz. Además puede conocer los resultados de las últimas Exposiciones Especializadas de la Raza, con los mejores perros de todo el país.